Fritz Du Bois y Gessler Ojeda fueron sentenciados por publicar un informe periodístico en el que revelaban una presunta vinculación de Flores Bedregal con el negocio del proxenetismo y la prostitución.
El director del diario Perú21, Fritz Du Bois, y el periodista de esta misma empresa Gessler Ojeda fueron sentenciados a dos años de prisión suspendida por delitos contra el honor y difamación en agravio de Rosario Flores Bedregal.
Los hombres de prensa fueron sentenciados por publicar el 10 de marzo del 2011 un informe periodístico en el que revelaban una presunta vinculación de Flores Bedregal con el negocio del proxenetismo y la prostitución.
La publicación daba cuenta, además, de la relación familiar de Flores con la entonces candidata al Congreso por Gana Perú Ana María Solórzano, quien luego alcanzó un escaño parlamentario, informó hoy el diario El Comercio.
El Sexto Juzgado Penal de Arequipa determinó la responsabilidad de Fritz Du Bois y Gessler Ojeda en delitos de contra el honor y difamación siendo condenados a prisión suspendida y a pagar 30 mil soles como reparación civil.
El abogado de Du Bois, Augusto Loli Carrillo, dijo que la sentencia contiene vacíos legales, por los cuales no solo apelarán la sentencia, sino que, además, se planteará la queja contra el juez Yuri Zegarra Calderón por parcialización.
Loli expresó que la sentencia es arbitraria porque no se ciñe a lo que se acordó investigar.
Comparte esta noticia