El jefe de la II Dirtepol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, mostró su confianza en las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial.
El jefe de la Segunda Dirtepol de Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, mostró su confianza en las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial, en torno el proceso que se sigue contra los integrantes de la banda "La Gran Familia" y dijo que confía en que serán sancionados con todo el peso de la ley, por los diversos hechos delictivos que cometieron.
La autoridad policial sostuvo que con el inicio del proceso, se está poco a poco conociendo cuál fue la magnitud de la banda criminal.
"Hay que tener confianza en el Poder Judicial. Se están llevando todas las diligencias de ley para no caer en vacíos y no darle oportunidad de que se puedan acoger a algo que los libre, creo que poco a poco se estará clarificando su participación", indicó.
Linares detalló que la participación de los testigos claves en este proceso será muy valiosa para conocer el funcionamiento de la banda.
"A los testigos les estamos dando toda la protección del caso, algunos están en Lima y otros lugares, ellos declararán por videoconferencia, pero su aporte es muy valioso", acotó.
Detalló también que en los últimos días elevó un informe hacia su comando, dando cuenta de nuevos elementos delictivos, que pretenderían tomar el control de la banda; sin embargo todo se viene trabajando con inteligencia.
La máxima autoridad policial pidió calma y paciencia, ya que con las ordenes de captura se logrará dentro de poco detener a todos los prófugos de la banda que era liderada por el capturado delincuente conocido como el "Viejo Paco".
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia