El titular de la PCM se pronunció sobre el planteamiento de la Confiep de ceses colectivos de trabajadores sin autorización previa durante la emergencia por la COVID-19: “Parece que no se está entendiendo la dimensión de las circunstancias", dijo Zeballos.
Esta mañana, en el programa “Enfoque de los sábados”, el premier Vicente Zeballos se pronunció sobre el último comunicado de la Confiep, en el que la organización privada propone a la cartera de trabajo, entre otras medidas, el cese colectivo de empleos sin autorización previa.
Al respecto, Zeballos indicó que la perspectiva del gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus es poder atender a 350 000 empresas y mantener la cadena de pagos, en una estrategia de “carácter transversal”, que está siendo evaluada por especialistas en materia económica.
“Es un punto de vista, pero la política será la del Gobierno. (…) Recurrir a ceses colectivos es peligroso, parece que no se está entendiendo la dimensión de las circunstancias en las que nos estamos encontrando”, explicó el premier y añadió que los ceses colectivos pueden ser leídos por la población como despidos masivos.
Asimismo, el presidente del Consejo de Ministros indicó que las propuestas planteadas por la Confiep “seguramente serán atendidas”, pero no necesariamente recogidas por el gobierno, e instó al empresariado a comportarse con prudencia y responsabilidad.
"Que no se ponga en tela de juicio la disposición que tiene el gobierno para llegar a los que menos tienen", aclaró.
Gobierno
Vicente Zeballos responde al comunicado de la Confiep.
Comparte esta noticia