Confirman ataque narcoterrorista contra base militar en Vizcatán

Una columna narcoterrorista asaltó la base contrasubversiva la noche del domingo, informó a RPP el titular de Defensa. No se produjeron bajas entre los miembros de las FFAA.

Foto: Andina

El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó un ataque narcoterrorista ocurrido la noche del domingo contra una base militar ubicada en el cerro San Judas, distrito de Pichari, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Rey aseguró que no hay muertos ni heridos que lamentar, aunque no pudo precisar cuánto tiempo duró el asalto que fue perpetrado desde una distancia lejana.

"No hubo felizmente ningún herido de nuestra parte. Se ha repelido el hostigamiento", señaló Rey en RPP tras detallar que los subversivos atacaron utilizando fusiles.

De otro lado, advirtió que la presencia de altos funcionarios no debe hacerse pública hasta el momento mismo de su llegada por fines de seguridad. 

En ese sentido, consideró que la visita efectuada hoy por el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, no ha tenido relación alguna con el ataque narcoterrorista producido la noche del domingo.

Finalmente, Rey aseguró que los efectivos militares están alertas ante cualquier amenaza, prueba de ello es que en el último atentado no se produjeron víctimas fatales.