La Policía Nacional de Áncash también informó que se han identificado a los jovenes que cayeron a un abismo cerca del nevado Tocllaraju.
Tres jóvenes montañeros belgas murieron al caer a un abismo cerca del nevado Tocllaraju, situado en la región peruana de Áncash, informaron hoy medios en Lima.
La Policía Nacional de Áncash identificó a los tres deportistas fallecidos en el accidente, que fue reportado ayer, domingo, como: Ann Houttekviet, de 22 años; Koen de Bacher, de 26; y Hans Marien, de 20, según citó la agencia oficial Andina.
"En un inicio se tuvo la esperanza de que estuvieran heridos, pero lamentablemente ya habían fallecido. Los cuerpos están siendo trasladados desde el lugar donde ocurrió el accidente hacia la carretera para ser movilizados a la morgue", dijo el director del Centro de Estudios de Alta Montaña de Huaraz (Áncash), Edson Ramírez.
El Tocllaraju está situado a 6.034 metros sobre el nivel del mar y forma parte de la cadena de nevados de la Cordillera Blanca, preferida por los montañeros de todo el mundo para escalar sus cimas en esta época del año.
Asimismo, Ramírez señaló que las autoridades suspendieron la búsqueda de un montañero japonés y su guía, de nacionalidad peruana, que cayeron el 25 de julio pasado en una grieta del nevado Huascarán, el más alto de Perú.
El pasado 30 de julio también murió el montañero argentino Daniel Enrique Montón, de 30 años de edad, después de que este deportista, junto a otros tres compatriotas, coronó el nevado La Esfinge. EFE
Comparte esta noticia