Víctima, identificada como Carlos Iván Galarza Milla, había sido trasladada a la ciudad de Huancayo, en un primer momento, al presentar traumatismo craneoencefálico grave. Onda expansiva alcanzó 100 metros a la redonda y afectó a 30 viviendas.
Una de las personas heridas luego de la explosión producida en un sauna durante la tarde de ayer en el distritito de Yanacancha, en Cerro de Pasco, falleció producto de las graves heridas provocadas por la detonación.
La víctima, identificada como Carlos Iván Galarza Milla (24), había sido trasladada a la ciudad de Huancayo, en un primer momento, al presentar traumatismo craneoencefálico grave y exposición de masa encefálica, además de haber perdido el brazo izquierdo.
En comunicación con RPP Noticias, el presidente regional de Pasco, Cléber Meléndez Gamarra, confirmó el fallecimiento de Galarza en el Hospital Hipólito Unanue de Lima a donde llegó por la gravedad de sus heridas.
Informó, además, que tres de los heridos, dos mujeres y un varón, continúan internados en el hospital Daniel Alcides Carrión de la localidad y se encuentran en observación.
Mientras tanto, las demás personas afectadas fueron dadas de alta.
La autoridad denunció la falta de especialistas y de infraestructura adecuada en Pasco para atender este tipo de emergencias.
Al parecer, la falta de mantenimiento de gases acumulados de hidrógeno habrían provocado la explosión del caldero del sauna, ubicado en la urbanización San Juan.
La onda expansiva alcanzó entre 80 y 100 metros a la redonda y afectó a 30 viviendas, de las cuales 10 quedaron inhabitables.
Comparte esta noticia