El consejero delegado, Ángel Durán, dio a conocer que junto al gobernador regional, Enrique Vargas han sido notificados para declarar mañana ante la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos.
La Fiscalía Especializada en Lavado de Activos solicitó al Poder Judicial prisión preventiva para el electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, el gobernador encargado, Enrique Vargas Barrenechea y el consejero delegado, Ángel Durán León por el caso de la "Waldoton".
Así lo confirmó Ángel Durán, quien, además, dio a conocer que junto a Vargas han sido notificados para declarar mañana ante la Fiscalía sobre la procedencia del dinero que recaudó el líder de Puro Áncash para pagar al Estado un millón de soles por reparación civil.
Expresó que colaborará con la justicia porque ama su libertad y no quiere ir preso. "Me he acogido a la confesión sincera y creo que Waldo Ríos se ha enredado con sus propias palabras", sostuvo la autoridad, añadiendo que los dirigentes de las bases exigen la devolución de sus aportes.
Refirió que en la cena de gala que realizaron en la ciudad de Huaraz lograron recaudar 120 mil soles, monto que se quedó en poder de Ríos y posteriormente sumaron un millón 200 mil soles con las actividades sociales que se realizaron en diferentes bases de Puro Áncash.
"En la casa de Waldo yo ayudé a contar el millón 200 mil soles y todo se lo llevó él para pagar la reparación civil, sin embargo otras personas le dieron un millón de soles más. Entonces, me pregunto dónde está la plata que se reunió en Huaraz y por qué no se le ha devuelto a los aportantes", expresó Durán al indicar que mostrará los boucher de las donaciones.
Asimismo, dijo que a través de su abogado ha solicitado ser citado por la Comisión Áncash para transparentar su participación en el caso de la "Waldotón". "Yo quiero decir la verdad y creo que Waldo Ríos debe hacer lo mismo".
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia