La Red de Salud Pacifico pidió aprobar una ordenanza municipal que obligue a las instituciones públicas y privadas a colocar jabón y papel higiénico en los baños.
Se confirmó el primer caso de gripe AH2N3 en la región Áncash, informó la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, quien sostuvo que se trata de un hombre de 40 años, que ingresó al Hospital La Caleta de Chimbote con un cuadro clínico de neumonía.
Indico, además, que si bien el paciente ha sido dado de alta viene siendo monitoreado en su vivienda ubicada en el pueblo joven El Acero.
Según Díaz Gil, este hombre habría contraído la enfermedad en la ciudad de Lima, a donde viaja constantemente por temas de trabajo.
Esta situación ha generado preocupación en el personal de salud debido a que este virus es más agresivo y letal, cuya sintomatología como fiebre, dolor de cabeza y malestar generalizado es más intenso que la gripe AH1N1.
Ante este nuevo caso, la Red de Salud Pacífico Norte ha pedido aprobar una ordenanza municipal que obligue a las instituciones públicas y privadas colocar de manera obligatoria jabón y papel higiénico en los baños.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia