Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Confirman tres casos de malaria en Lambayeque

Foto: Difusi
Foto: Difusi

El reporte epidemiológico de la primera semana ha registrado los casos en los distritos rurales de Chochope, Salas y Olmos en la región.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La dirección regional de salud de Lambayeque confirmó hoy los tres primeros casos de malaria. El titular regional del sector, Carlos Uriarte expresó que el reporte epidemiológico de la primera semana ha registrado los casos en los distritos rurales de Chochope, Salas y Olmos.

En estos lugares, el área de control sanitario intensificó un plan de contingencia para controlar los casos, que fueron debidamente atendidos en los centros de salud.Aunque el reporte señala que se trata de malaria vivax, muy frecuente pero de condiciones benignas, en estas zonas se tomaron todas las recomendaciones preventivas del caso.

“Aun no hemos registrado la malaria de tipo falciparum, que es la letal y que origina la muerte de algunas personas,” mencionó el titular del sector.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA