Congresista Benítez señala que suspensión es un abuso

Heriberto Benítez dijo que sería injusto si su homologo Víctor Crisólogo es también suspendido y se pronunció en contra de la destitución del fiscal de la Nación, Carlos Ramos.
Referencial

El congresista ancashino Heriberto Benítez Rivas, señaló que el parlamento ha cometido un abuso al suspenderlo por 120 días porque pretendió impedir el allanamiento a "La Centralita", pues, según dijo, cuando ocurrieron los hechos él aún no había asumido funciones.

Insistió en que la diligencia sí se cumplió y que los fiscales rompieron la puerta del referido local con pata de cabra y revisaron los cuartos de diez familias que no tenían nada que ver. “Ellos cometieron un abuso y ahora resulta que son los santos”, sostuvo.

Dijo que sería una injusticia si su homologo Víctor Crisólogo Espejo es suspendido por la misma razón, ya que no se puede sancionar a las personas por reunirse con un fiscal decano.

El suspendido parlamentario consideró que la destitución del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia también es un abuso porque él cumplió con su deber de investigar el caso durante cuatro años e hizo un informe y por eso no deben sancionarlo, indicó.

De otro lado, Benítez dejó en claro que a pesar de ser un representante de la región Áncash, no conoce nada de lo que sucede en esa parte del país.

A pesar que los medios nacionales han informado de la emergencia en la que se encuentra la población de Socosbamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, por las rajaduras que se han presentado en carretas y toda la infraestructura, el parlamentario dijo que desconoce lo que sucede en este lugar.

Asimismo, evidenció que ignora la cantidad de obras que se encuentran paralizadas en la región y en la provincia, así como la situación de miles de escolares que estudian en aulas prefabricadas o entre palos y esteras.

Lea más noticias de la región Áncash