Congresista de Frente Amplio denuncia presencia de infiltrados en manifestación en el puente Chao en Virú

El legislador Lenin Bazán llegó hasta el punto de la protesta por reportes de violencia y pudo comprobar que había personas ajenas a los trabajadores. Los manifestantes anunciaron que continuarán bloqueando la vía hasta este domingo.  

Actualidad
"Los propios trabajadores deberían denunciar porque ese tipo de gente", dijo Bazán.
00:00
Lenin Bazán
El parlamentario llegó a la zona de puente Chao para informar a los manifestantes sobre la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Frente Amplio, Lenin Bazán, advirtió sobre la presencia de infiltrados en la manifestación de trabajadores agroindustriales en la provincia de Virú, en la zona del puente Chao, que se mantiene bloqueada al paso de vehículos.

Bazán llegó hasta la zona ante reportes de actos de violencia, durante el tercer día de bloqueo de la carretera Panamericana Norte. Según indicó, ya pudo conversar con los trabajadores a fin de que denuncien a estas personas que solo desacreditan su manifestación.

Veo que hay gente infiltrada y por eso es importante que los propios trabajadores, les he dicho que organizados, deberían denunciar; porque ese tipo de gente, tanto en Ica como acá, desacredita la lucha, que es legítima y todo el mundo lo reconoce”, dijo a la prensa.

De acuerdo con el parlamentario, los manifestantes permanecen desconfiados, pese a que ya se firmó la autógrafa de la derogatoria de ley de promoción agraria 27360, cuya promulgación podría darse mañana.

Entre las demandas de los trabajadores está el incremento de su salario diario a 70 soles, el cual está sustentado con la canasta básica de 2 000 soles.

Al respecto, Lenin Bazán dijo que existen empresas que no tienen la rentabilidad para otorgar este pago, mientras que otras sí pueden cumplir con este requerimiento por las utilidades que manejan.

Los trabajadores en el lugar anunciaron que continuarán con su medida de fuerza hasta el domingo, por lo que el tránsito para vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros sigue suspendido.

Además, RPP Noticias pudo comprobar que pese a que existe un contingente policial en una comisaría cercana, en la zona no hay presencia de efectivos.

Sepa más: