Congresista Falconí renunció para postular a la región Arequipa

El parlamentario por Arequipa presentó su renuncia irrevocable al presidente del Congreso, Fredy Otárola.
Referencial

El congresista por Arequipa, Marco Falconi Picardo, presentó su renuncia irrevocable al cargo para postular a la presidencia del Gobierno Regional de Arequipa.

Mediante un documento presentado al presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, renunció a su cargo con la intención de servir a la región e impulsar proyectos de desarrollo.

Al respecto, el congresista arequipeño, Justiniano Apaza, recordó que el artículo 95° de la Constitución y el artículo 15° del reglamento del Congreso de la República estipulan que el cargo de congresista es irrenunciable.

El parlamentario mostró su preocupación por la renuncia de Falconí Picardo para postular al Gobierno Regional de Arequipa, por cuanto uno deja de ser congresistas cuando muere, por inhabilitación física o mental, inhabilitación superior al periodo parlamentario o destitución.

Apaza Ordoñez detalló que se deben aplicar estrictamente las normas constitucionales y reglamentarias porque no hay espacio para interpretaciones auténticas.

Lea más noticias de la región Arequipa