Tras hacerse públicas las fotografías, el congresista dejó de ser vocero de APP, según comunicó su bancada. Las imágenes demuestran que asistió a un matrimonio en la ciudad loretana de Iquitos el último sábado. Además, el domingo no participó de la sesión del Congreso.
Mientras dos jóvenes morían en Lima durante las protestas del último sábado contra el ahora expresidente, Manuel Merino, el vocero de Alianza Para el Progreso, Fernando Meléndez Celis, tomaba y bailaba en un matrimonio que apadrinó en la ciudad de Iquitos, región Loreto.
Fotografías difundidas en las redes sociales demuestran que el congresista Fernando Meléndez estuvo en la boda junto a su esposa. Algunas imágenes lo muestran bailando con los novios y otras, con vasos de cerveza y la camisa mojada.
El domingo 15 de noviembre, Meléndez no asistió a la sesión virtual del Congreso de la República. Incluso, lo llamaron dos veces, pero nunca respondió.
El matrimonio se realizó en la iglesia San Pedro y San Pablo en el distrito de Punchana, ciudad loretana de Iquitos y la fiesta fue en el local de eventos de una excandidata al Congreso por esa región.
Las imágenes también demuestran que en la celebración no se respetaron las normas básicas de salubridad, para evitar la propagación de la COVID-19, como son el uso de mascarilla y distanciamiento físico.
El partido de César Acuña, a través de su cuenta de Twitter, emitió el siguiente comunicado.
"Ante los descargos por parte del Congresista Fernando Meléndez por los hechos suscitados relacionados a su persona, @bancada_app nombra como nuevo vocero a César Combina. En APP mantenemos nuestro compromiso con la gobernabilidad del país".
Comparte esta noticia