El congresista Manuel Merino de Lama lamentó la actual situación de la región, la cual resgistró un desbalance de 200 millones de soles en obras abandonadas y paralizadas.
En comunicación con RPP Noticias, el congresista Manuel Merino de Lama hizo un llamado al ministro del Interior, Daniel Urresti, para trabajar en la captura del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viña Dioses.
El parlamentario indicó que existe impunidad latente en el caso y que se le debe dar el mismo interés como se le da al caso de Edita Guerrero, donde se ha destinado policías especializados para la búsqueda del viudo Paúl Olórtiga.
Merino de Lama manifestó que la situación de la región Tumbes es lamentable pues producto de la fuga de su presidente regional, ha habido un desbalance de 200 millones de soles en obras abandonadas y paralizadas.
“Las vallas que se han puesto para elegir a los presidentes regionales son muy bajas y hemos permitido que una persona que estuvo presa por violación de derechos humanos y terrorismo haya llegado a ocupar el sillón regional como es Viña Dioces”, acotó.
Finalmente, confirmó que actualmente postulan 21 candidatos para el Gobierno Regional de Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia