El virus de la gripe AH1N1 habría llegado hasta el Congreso de la República. Tras arribar a Beijing, China el legislador del Partido Aprista Miguel Guevara Trelles dio positivo al virus de la influenza AH1N1.

En dialogo exclusivo con RPP, Guevara Trelles confirmó que se encuentra internado en un hospital especializado de este país donde viene recibiendo los medicamentos y el tratamiento pertinente.

Según precisó, a su salida de Lima, para viajara a China por invitación de la Sociedad de Minería, ya presentaba un poco de calentura, pero fue hasta su llegada a Beijing donde presentó fiebre alta por lo que fue aislado inmediatamente y trasladado al tópico del aeropuerto.

El legislador indicó que luego de ello fue trasladado a un hospital donde tras realizarse los análisis respectivos se le detecto positivo el virus de la influenza AH1N1, por lo que fue internado y prohibido de salir del país.

Consideró que habría contraído la gripe A contagiado por su hija menor quien hace unos días presentó fiebre alta, aunque después de realizarle los análisis arrojó negativo.

Dijo que pese a esta "desagradable sorpresa", se encuentra estable y gracias al tratamiento recibido ya no presenta ninguno de los síntomas.