Horas después de hacerse público un video donde se la ve agredir a un periodista en Tarapoto, la parlamentaria se pronunció por medio de su cuenta de Twitter. | Fuente: Congreso de la República

Luego de que se difundiera un video en el se observa que agredió a un periodista en el Poder Judicial de Tarapoto, la congresista de la República, Esther Saavedra se pronunció por medio de su cuenta de Twitter y se disculpó por su reacción.

"Ofrezco disculpas públicas al país por mi reacción, soy humana y cometo errores, este es uno de ellos. No actué de una manera adecuada y no existe justificación", escribió.

En las imágenes divulgadas a través de redes sociales, se aprecia a la parlamentaria agredir al periodista Edgar Alarcón golpeándolo con un folder e intentando quitarle el celular con el que la graba.

Luego que el periodista y la congresista participaran de una audiencia por una querella, el hombre de prensa fue capturado y llevado a la comisaría de Tarapoto, según la capitán de seguridad del Estado, por pedido de la congresista. Luego de cuatro horas, Alarcón fue liberado.

Esta acción motivó que Saavedra se pronuncie por Twitter y recalque este pedido de disculpas. "Reitero mis disculpas a quienes represento, a mi bancada y al Congreso", escribió.

¿Qué opinas?