Con 68 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, pleno del Parlamento aprobó el nombramiento de 2.320 cirujanos que prestan servicios como contratados.
El Congreso de la República acordó autorizar al Ministerio de Salud a nombrar, en forma progresiva y por concurso de méritos, a 2.320 médicos cirujanos a nivel nacional que, a la fecha de entrada en vigencia de la ley, se encuentren prestando servicios en condición de contratados, bajo cualquier modalidad, durante dos años continuos o cuatro no consecutivos como mínimo, en los últimos cinco años.
El dictamen fue aprobado con 68 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.
El documento quedó expedito para su promulgación después de que fuera exonerado de segunda votación con 64 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones.
Previamente, la congresista Hilda Guevara (PAP) retiró una cuestión previa que había planteado a fin de que el dictamen fuese devuelto a la Comisión de Salud para que incluyese en sus alcances a los ‘profesionales de la salud y personal asistencial’ y no únicamente a los médicos cirujanos.
Aprobado el dictamen, el primer vicepresidente, Alejandro Aguinaga Recuenco, quien en esos momentos dirigía los debates, levantó la sesión. Era la 1 y 51 minutos de la tarde.
ANDINA
Comparte esta noticia