Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

Conmutan penas a 25 internos sentenciados de diversos penales del país

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Esta iniciativa permite darles una mejor calidad de vida a los internos al luchar, de esta manera, contra el hacinamiento en los penales del país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un total de 25 internos sentenciados, hombres y mujeres, de diversos establecimientos penitenciarios del país, accedieron al beneficio de conmutación de pena otorgado por el Presidente de la República, Alan García Pérez.

La resolución suprema indica que el otorgamiento de este beneficio, para internos primarios, se debe a las condiciones de progresión en el tratamiento penitenciario de los solicitantes, corroboradas con los informes emitidos por los profesionales competentes.

Según publica hoy el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, los beneficiados con la reducción de sus penas se encuentran en los penales de Lurigancho, Callao, Chorrillos.

Asimismo, en los establecimientos penitenciarios de Virgen de Fátima, Piura, Pucallpa, Iquitos, Huánuco, Chachapoyas, Ayacucho y Chimbote.

Las solicitudes presentadas cuentan con recomendación favorable de la Comisión del Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de la Pena.

Esta iniciativa forma parte de las estrategias elaboradas por el Ministerio de Justicia para darles una mejor calidad de vida a los internos al luchar, de esta manera, contra el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios del país.

El dispositivo está rubricado por el Presidente de la República, Alan García Pérez; y el titular de Justicia, Aurelio Pastor Valdivieso.

Un caso en especial es de una mujer que se llama Blanca Nieves Tito Condori, quien fue condenada a 9 años de cárcel en el penal de Chorrillos.

Su pena se redujo a 4 años gracias a la conmutación de la pena.

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA