Conozca cómo efectuar nuevas llamadas de celulares a fijos

Tarifa para llamadas desde un celular Movistar hacia un fijo de cualquier parte del Perú será siempre local. Conozca cuáles son las novedades y cómo aprovecharlas.

Las reformas telefónicas puestas en marcha desde las 00.00 horas de hoy hasta las 06.00 horas  permitirán a los usuarios de telefonía móvil realizar llamadas desde un celular hacia un fijo anteponiendo el "0" seguido del código departamental, aún si la llamada se realiza dentro de la misma ciudad a una tarifa local.

Esto quiere decir que, si un cliente de Lima marca desde su Movistar hacia un teléfono fijo de la misma ciudad, deberá hacerlo de la siguiente manera: Si el número fijo fuera el 721 2222, deberá marcar 01 721 2222.

O si un usuario de telefonía móvil de Cusco quiere llamar a un teléfono fijo de dicha ciudad, como podría ser el 222 222, deberá marcar el 084 222 222.

Al respecto, Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar señaló que si bien la nueva marcación de celulares a teléfonos fijos dentro de una misma ciudad implica anteponer el "0" seguido del código de área, el costo de la llamada va a será local.

En resumen, la tarifa para llamadas desde un celular Movistar hacia un fijo de cualquier parte del Perú será siempre local.

No obstante, aclaró que el Área Virtual Móvil no va a generar ningún cambio en las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo a otro fijo de la misma ciudad. En este escenario se mantiene el sistema de marcación que tenemos actualmente.