Hay casi 2 mil posibles infractores luego de una semana de imposición de multas por excesos de velocidad.
La multa por no respetar los límites de velocidad es de S./ 432, y por la gravedad de esta falta, no existe descuento.
El proceso se inicia con la notificación de la copia de la infracción al domicilio indicado en la tarjeta de propiedad del vehículo. El tiempo de entrega es de aproximadamente tres semanas desde la fecha de la infracción. En caso de que el infractor no esté de acuerdo con la imposición de la papeleta, podrá presentar su descargo dentro de los siete días siguientes a la llegada de la notificación. El trámite debe hacerse en las oficinas de atención del SAT (Sede Principal ubicada en jr. Camaná Nº 370, Cercado de Lima o en las agencias descentralizadas ubicadas en av. Colonial Nº 419, Lima; C.C. Jockey Plaza L- 103, Santiago de Surco; av. Ricardo Palma Nº 294 - A, Miraflores; av. De los Héroes 638-A, San Juan de Miraflores; av. Carlos A. Izaguirre 513, Los Olivos), de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 4 p.m., presentando el DNI y el formato correspondiente, el cual se entrega gratuitamente.
Con respecto al pago de las papeletas, este se puede realizar en las oficinas de atención del SAT o en los siguientes bancos: Banco de Crédito, Banco Continental, Scotiabank, Interbank y Caja Metropolitana de Lima. De igual manera, el pago se puede efectuar en los Agentes BCP. Cabe resaltar que el pago puede hacerse en efectivo, con cualquier tarjeta de crédito o vía Internet.
De no pagar la multa, se notificará la cobranza coactiva para después dictar la medida cautelar, que puede ir desde la retención de los fondos de cuentas bancarias hasta la orden de captura de los vehículos de propiedad del infractor.
Comparte esta noticia