Se trata de cinco menores de edad y cinco adultos. Sus familiares aún esperan encontrarlos con vida.
El dolor se hace interminable tras el aluvión ocurrido en El Porvenir, provincia de Picota (San Martín). Cinco menores de edad y diez adultos continúan siendo buscados por sus familiares y brigadistas de rescate del Ejército y la Policía Nacional.
Entre los menores de edad están dos niñas de solo 3 años: Élida Rojas García y Norely Tongo Guerrero; dos de 6 años: Pascuala Rojas García y Jeison Cayatopa Quispe; y Edely Chetilán Silva de 14 años.
Asimismo, Manuel Tongo Fernández (25), Edita Guerrero (23), Carmela García Neira (32), Wilson García Neira (22) y Flora Inés Quispe Cacique (23).
Los familiares de estas personas no escatiman en dar todo su esfuerzo en la búsqueda de sus seres queridos, y aun conservan la esperanza de encontrarlos con vida.
En horas de la mañana, el representante de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, Santiago Tamay, realizó un llamado a las autoridades de Salud para que envíen profesionales en psicología a la zona de emergencia.
Tamay también precisó que el apoyo psicológico debe estar dirigido a toda la población que está viviendo este difícil momento a causa del aluvión ocurrido la madrugada del miércoles.
Según el último reporte de las autoridades existen diez muertos, diez desaparecidos y 36 familias damnificadas.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia