A Llapo se le denomina como "El Nido de Águilas" y está a 3.248 metros sobre el nivel del mar. Es un distrito que floreció de la cultura de los Llapas.
La tragedia y tristeza invade a los pobladores del distrito de Llapo en la provincia de Pallasca (Áncash) tras el alud que sepultó al menos 25 personas que se encontraban en un campamento minero.
A Llapo se le denomina como “El Nido de Águilas” y está a 3.248 metros sobre el nivel del mar. Es un distrito que floreció de la cultura de los Llapas.
Cuenta con un bello templo de características virreinales y los sótanos del convento de la Compañía de Jesús. Por sus estructuras parece haber sido el escenario clave y principal de acciones inquisitoriales.
Entre las principales actividades que desarrollan los pobladores llapinos, denominados cutulos, están la agricultura, la ganadería, la orfebrería, la alfarería y el comercio en general.
La tranquilidad del lugar se vio interrumpida por el desborde la laguna Encantada que generó un alud que trágicamente arrasó con el campamento de la empresa minera San Juan y con 27 viviendas ubicadas en la zona baja del distrito, sepultando al menos a 25 personas.
Hasta el momento la policía confirmó la desaparición de las hermanas Pilar y Yulissa Cribillero Carbajal; además de un ingeniero de apellido Osco.
Comparte esta noticia