RPP

La representante de Áncash en el Consejo Nacional de la Magistratura, Luz Marina Guzmán, consideró que la Fiscalía debe investigar al actual ministro de Justicia, Fredy Otárola Peñaranda, tras la denuncia en su contra por las contrataciones en Cofopri, Huaraz. Dijo que el delito de tráfico de influencias es grave.

"Toda persona que ocupa un cargo no es para aprovecharse. Se le debe investigar y eso también favorecería al ministro, porque si no es responsable evitaría suspicacias", opinó.

Consultada sobre la investigación que la Fiscalía inició a los aportantes del millón de soles a Waldo Ríos Salcedo, la consejera manifestó que en su lugar ella no habría apoyado con presupuesto a una persona denunciada por delito de corrupción. Pidió que la Fiscalía determine responsabilidades y se esclarezca de dónde provienen los fondos.

De otro lado, Luz Marina Guzmán se pronunció sobre la denuncia contra el exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, a quien se le cuestiona por la contratación de su hijo en la Academia del Consejo Nacional de la Magistratura. Para la consejera no hay nada irregular en este contrato, pues Ramos Heredia ya no asume funciones como fiscal de la Nación.

Lea más noticias de la región Áncash