Un periodista del diario La República denunció abuso policial en su contra, pese a que se identificó cuando cubría el conflicto social en Las Bambas.
A través de un comunicado, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) pidió explicaciones a la Policía Nacional del Perú por la irregular detención de un periodista, que cubría el conflicto social en Las Bambas.
"Cabrera había sido enviado el día de ayer por La República para cubrir el dealojo de los comuneros de Fuerabamba de la propiedad de la empresa MMG Las Bambas, cuando fue detenido sin explicaciones por la policía", indicó el CPP.
"Cabrera estuvo detenido por más de cuatro horas en Takiruta, la zona donde opera la mina, sin que se le explicara el motivo, a pesar de que se identificó como periodista. Se le despojó de sus equipos de trabajo y el material obtenido fue manipulado. Algunas de las fotos que tomó fueron eliminadas", añadió.
En esa línea, el CPP rechazó la "escalada de acciones contra periodistas" por parte de la Policía.
Asimismo, señaló que ha expuesto el reclamo ante el comandante general de la PNP, Vicente Tiburcio, sin éxito, por lo que pidió explicaciones al ministro del Interior, Alfonso Chávarry.
En la víspera, el periodista del diario La República, Raúl Cabrera Ramos, denunció que la Policía lo detuvo por más de seis horas y borró las imágenes que había captado del desalojo a los comuneros de Fuerabamba de los terrenos de la minera MMG Las Bambas, en la región de Apurímac.
Comparte esta noticia