Es un hombre valiente, humilde, que supo defender y promover la fe católica, señaló el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.
Las reacciones de la Iglesia católica en la ciudad de Arequipa no se hicieron esperar al conocerse la elección de Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa, primer latinoamericano y de la orden jesuita que asume la silla del apóstol Pedro.
“Es una doble alegría porque es la primera vez que se elige a un papa sudamericano. Es un hombre valiente, humilde, que supo defender y promover la fe católica al estar 8 años a cargo de la sede Episcopal de Argentina, y ahora seguirá la línea de los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, uniendo la Iglesia”, declaró el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.
Resaltó, además, la labor que cumplió el nuevo papa en Argentina al haber tenido una larga batalla en contra de muchas acciones que dañan a la familia, como la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Indicó que como primeras tareas que cumplirá el nuevo papa, estarán analizar la situación actual de la Iglesia y armar su propio equipo que lo acompañará.
En la ciudad sureña, la elección del nuevo papa se celebró con repiques de campanas que se realizaron por más de media hora en la Basílica Catedral.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia