Así lo cataloga el exjefe de la Divincri, comandante en retiro Alfonso Llanos, luego que una turba matara a pedradas a un presunto sicario en la localidad de La Huaca.
Tras los hechos sucedidos en el distrito de La Huaca, provincia piurana de Paita, donde una turba mató a pedradas a un presunto sicario, el regidor de la Municipalidad de Piura y exjefe de la Divincri, Alfonso Llanos, se pronunció.
Señaló que “esto es una respuesta por la frustración de la ciudadanía frente a una evidente falta de presencia de la autoridad ante hechos constantes de impunidad”.
Llanos afirmó que “esta situación es un hecho grave, porque le está diciendo al Estado, a los operadores de justicia y a la policía, que no hay autoridad y que el uso de una actividad conjunta para tomar justicia, es una de las alternativas”.
"Esto se debe a una irresponsabilidad que viene desde el Gobierno Central, cuando pretende maquillar con cifras y actitudes que no llevan a nada, con una falta evidente de autoridad, donde el personal policial ya no representa a esa respetable autoridad”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia