Constatan ineficiencias en parqueo vehicular en playas de Barranco

La Defensoría del Pueblo corroboró asimismo la existencia de cobros adelantados por parqueo temporal de vehículos.

La Defensoría del Pueblo constató la ausencia de un eficiente mecanismo de información en las playas de Barranco, que permita a los bañistas conocer con antelación el régimen de la tasa aplicable por estacionamiento vehicular.

 

Asimismo, corroboraron la existencia de cobros adelantados por parqueo temporal de vehículos.

 

En una visita sorpresiva realizada a las playas Los Pavos y Sombrillas, los comisionados de la Defensoría del Pueblo, Jessica Bautista y Ronald Power constataron el desconocimiento por parte de los bañistas del régimen por parqueo temporal en esas playas.

 

Tras recordar que la tasa por ese concepto es de 50 céntimos de nuevo sol por cada 30 minutos, Bautista consideró que ese desconocimiento obedece a la falta de una adecuada información hacia los veraneantes.

 

No obstante, indicó que, si bien en la playa Sombrillas existe un cartel informativo sobre la tasa por parqueo vehicular y los servicios que se brindan, éste es absolutamente pequeño, por lo que los bañistas preguntan dónde está difundida la información sobre el régimen de la tasa por parqueo temporal en las playas de Barranco.

 

De igual manera se verificó que en las citadas playas se está incumpliendo con la ordenanza marco dictada por la Municipalidad Metropolitana de Lima por la cual se debe cobrar la tasa de parqueo en las playas al salir de éstas.

 

La comisionada de la Defensoría del Pueblo manifestó que se está cobrando al ingresar, lo cual no debe ser así.

 

Power incluso detectó que varios bañistas tenían los tickets de pago por haber cancelado por adelantado 50 céntimos de sol por cada media hora o fracción de parqueo vehicular que iban a utilizar.

 

Ambos comisionados de la Defensoría del Pueblo hicieron saber a la Gerencia de Administración Tributaria de Barranco estas observaciones.

ANDINA