Buenaventura Vera, representante del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil afiliados a la CGTP deslindó responsabilidad en el enfrentamiento ocurrido ayer en Independencia.
El representante del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil afiliados a la CGTP, Buenaventura Vera sindicó en RPP a Augusto Ramos Dolmo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, y a Vicente Aponte como las personas "que han infiltrado delincuentes que extorsionan las obras de Construcción Civil" y que serían los causantes de las continuas muertes en dicho sector.
"En el gremio de Construcción Civil se ha instaurado la delincuencia a consecuencia de algunos dirigentes que han sido expulsado de la Federación por estar comprometidos con casos de corrupción", indicó Vera, aludiendo a Ramos Dolmo, quien fuera separado.
Con relación al enfrentamiento suscitado ayer entre cerca de 200 obreros de construcción civil por la disputa de cupos y puesto de trabajo y que dejó una persona muerta en lo que será el centro comercial Lima Plaza Norte, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle en el distrito de Independencia, Vera deslindó responsabilidad en dicho suceso.
"En el enfrentamiento de ayer no estuvimos. Estaba el Sindicato del Cono Norte afiliado a la CTP del APRA y nosotros no tenemos nada que ver. Entre ellos se matan, no por conseguir beneficios sino por cupos y dinero", señaló.
Vera también precisó que los obreros a los que representa están afiliados a la Federación de Construcción Civil y han presentado sus papeles al Ministerio de Trabajo. "Somos los verdaderos obreros porque trabajamos en obras. Los que se matan son una tira de delincuentes".
Por último hizo un llamado al Gobierno para que intervenga en este problema que ocasiona que todos los meses se contabilicen obreros muertos en enfrentamientos.
"Hemos presentado un documento al Ministerio del Interior poniendo los nombres de los verdaderos delincuentes que están infiltrados y hacen estos casos de corrupción. El Gobierno tiene que poner cartas en el asunto", enfatizó.
Comparte esta noticia