La obra se ejecutará en el cementerio de La Almudena, en el marco de un convenio suscrito con la Beneficencia Pública del Cusco.
El jefe de la Quinta Brigada de Montaña, Oscar Delgado Delgado, suscribió un convenio de cooperación con el presidente del drectorio de la Beneficencia Pública del Cusco, Cristóbal Achahui, para la ejecución de la cripta y el cenotafio de los héroes cusqueños del Ejército en el cementerio de La Almudena.
Se refiere que la infraestructura se ubicará en un terreno de 20 metros ancho por 20 metros de largo.
Con el fin de diseñar la cripta y aprobar la nómina de los personajes, el alto mando castrense dijo que se recurrirá a los archivos históricos del Ministerio de Defensa, Centro de Altos Estudios Militares y otros órganos con el fin de obtener información precisa de las campañas y los participantes en la defensa de la patria.
“Entendemos que la ejecución de la obra estará a cargo de la entidad beneficente, por lo que han recurrido a conocidos arquitectos cusqueños para su diseño. Nosotros también ya logramos obtener algunas propuestas en base a construcciones similares realizadas a nivel nacional”, refirió, el general Oscar Delgado Delgado.
Lea mas noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia