La primera etapa del proyecto se licitaría a inicios del próximo año y contará con el financiamiento del Comando Sur de los Estados Unidos.
Una delegación del Comando Sur de los Estados Unidos, autoridades de Defensa Civil y representantes del Gobierno Regional de Piura inspeccionaron el terreno donde se pretende construir el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), cuya finalidad es monitorear desde allí todas las emergencias de la región norte.
El director regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, informó que el próximo año se estaría licitando la primera etapa del proyecto que costaría cerca de 650 mil dólares, una vez que la Municipalidad de Piura culmine la transferencia de esta propiedad al Gobierno Regional y se tenga listo el saneamiento físico y legal del terreno de 2 hectáreas que está ubicado al lado derecho del trébol de la carretera Piura-Sullana.
El representante de la delegación del Comando Sur, Andrew Sonier, descartó que se trate de una base militar norteamericana y señaló que tienen otros proyectos similares en ciudades como Chiclayo y Tumbes.
La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, señaló que el tema será debatido en la próxima Sesión de Concejo, donde se decidirá si se otorga la propiedad bajo la modalidad de sesión en uso.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia