Más de mil pobladores aymaras impiden el libre tránsito de quienes se dirigen a Bolivia, esperando respuesta a sus reclamos por parte del gobierno central.
La huelga indefinida en la zona sur de Puno continúa con el bloqueo de el puente Desaguadero que está cercado por más de mil pobladores aymaras que impiden el libre tránsito de quienes se dirigen hacia Bolivia, como medida de protesta contra las concesiones mineras y petroleras en el sector.
En el lugar se cuenta con la presencia de más de 50 efectivos de la Dinoes, mientras que también permanece el bloqueo de la vía Puno-Desaguadero en el tramo del centro poblado Chaca Chaca por el desvío a Yunguyo hasta el distrito de Desaguadero.
Por otro lado, en la zona norte, donde se protesta contra el Mega Proyecto Hidroeléctrico Inamabari, en el distrito de Ayapata y Macusani de la provincia de Carabaya ya hay presencia policial del área de la Dinoes, lo que viene causando malestar a los huelguistas que consideran esta acción como una provocación del gobierno central.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia