El diálogo tiene por finalidad encontrar soluciones al conflicto originado por la minería informal que afecta las cabeceras de cuencas, así como garantizar la preservación y conservación del agua.
La Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo lleva adelante en la provincia de Andahuaylas (Apurímac), la mesa de diálogo con autoridades y representantes de organizaciones de agricultores, para encontrar una solución a los problemas de la agricultura y minería.
La comisión del Ejecutivo está integrada por los ministros de Agricultura, Miguel Caillaux; de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi; y el viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave.
Por la otra parte, están presentes el vicepresidente regional de Apurímac, Efraín Ambía Vivanco; junto con el alcalde de Andahuaylas, Óscar Rojas Palomino; dirigentes de la Junta de Usuarios de Riego de Andahuaylas y gremios de mineros artesanales.
El dirigente agrario Abel Ortega dijo que “el 53.58% del territorio Andahuaylas tiene concesión minera, lo que constituye un peligro de desaparición del agua en beneficio de la vida humana, animal y vegetal.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia