Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Santivañez dice que parte de la Fiscalía integraría supuesta organización criminal
EP 1861 • 22:34
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 1 de agosto | "Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír"
EP 1065 • 12:04
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11

Continúa huelga de mineros informales en Puerto Maldonado

Los manifestantes exigen la presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros para negociar la derogatoria del Decreto Legislativo N°1100.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de mineros ilegales, que el lunes iniciaron una huelga en Puerto Maldonado (Madre de Dios), continúan con sus acciones de protesta para exigir la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1100, que precisa que las actividades mineras en el Perú no podrán realizarse sin antes contar con la autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEM), de lo contrario serían consideradas ilegales y sometidas a acciones de interdicción.

Los mineros ilegales indicaron que no tiene confianza en el Gobierno Regional de Madre de Dios, por lo que solicitan la presencia de los ministros involucrados en la solución del problema, quienes firmaron un acuerdo con el gobierno regional en el Consejo de Ministros.

Por su parte, las autoridades regionales invocaron a los mineros ilegales a participar en una reunión en Lima; sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los manifestantes.

Lea más noticias de la región Madre de Dios

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA