Los manifestantes exigen la presencia de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros para negociar la derogatoria del Decreto Legislativo N°1100.
Un grupo de mineros ilegales, que el lunes iniciaron una huelga en Puerto Maldonado (Madre de Dios), continúan con sus acciones de protesta para exigir la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1100, que precisa que las actividades mineras en el Perú no podrán realizarse sin antes contar con la autorización del Ministerio de Energía y Minas (MEM), de lo contrario serían consideradas ilegales y sometidas a acciones de interdicción.
Los mineros ilegales indicaron que no tiene confianza en el Gobierno Regional de Madre de Dios, por lo que solicitan la presencia de los ministros involucrados en la solución del problema, quienes firmaron un acuerdo con el gobierno regional en el Consejo de Ministros.
Por su parte, las autoridades regionales invocaron a los mineros ilegales a participar en una reunión en Lima; sin embargo, esta propuesta fue rechazada por los manifestantes.
Lea más noticias de la región Madre de Dios
Comparte esta noticia