La Federación Regional de Trabajadores acata en un 50% la paralización de sus labores exigiendo beneficios laborales del Decreto Supremo N° 037.
Los trabajadores del sector Salud de Piura, continúan acatando una huelga indefinida en exigencia al pago de sus beneficios laborales, por lo que la atención en los diferentes establecimientos de la región es restringida.
Además, los profesionales exigen el cumplimiento de su plataforma de lucha en el que contemplan el concurso de plazas, incentivos laborales y otros.
Debido a la protesta acatada, solo piquetes de profesionales brindan atención a los pacientes en las áreas de emergencia como cuidados intensivos, neonatología, pediatría y otros.
Gil Ojeda Carrasco, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del sector Salud, indicó que la solución a sus demandas depende de las autoridades del gobierno regional, pero ante la negativa, una comisión viajó a Lima para dialogar con los representantes del Ministerio de Salud.
En la región en total son alrededor de 6 mil trabajadores, entre administrativos y personal de salud, y la medida de protesta es acatada por el 50% desde el pasado 26 de octubre.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia