RPP/Referencial

 

Los seis tripulantes de la embarcación pesquera “Rafael José” continúan desaparecidos varios días después de alertarse sobre problemas con el motor y la radio de comunicación de la lancha de matrícula TA-36305-BM cuando se encontraba cerca de Paita (Piura).

La Capitanía de Puerto de Paita emitió de inmediato un aviso a las embarcaciones y naves mercantes que operan en la jurisdicción para que apoyen en las acciones de búsqueda, mientras que la Marina de Guerra del Perú se sumó desde el 21 de enero al rescate con una unidad aérea que sobrevuela el área cercana a la última posición de la embarcación sin resultados positivos hasta el momento.

Sin embargo, los trabajos de búsqueda continúan y por eso se alertó a la Capitanía de Puerto de Bolívar en Ecuador para que apoye en las labores revisando la zona de su jurisdicción, informó la Marina.

A bordo de “Rafael José” se encuentra Arnaldo Querevalú Querevalú (37), Danny Querevalú Nunura (19), Augusto Fiestas Nunura (18), Jorge Quezada (20), William Castillo (18) y Jorge Tejada Eyzaguirre (19). La embarcación zarpó el 4 de enero del Puerto de Chimbote y debió retornar el fin de semana pasado.