Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Continúa norma que restringe el ingreso de motos al centro de Piura

Referencial (RPP)
Referencial (RPP)

Esta norma prohíbe el ingreso de motocicletas al casco urbano. La Asociación de Motociclistas de Piura anunció que iniciará acciones legales.

El gerente municipal de Piura, Patricio Córdoba, afirmó que la comuna piurana se mantendrá firme con respecto a la norma que restringe el ingreso al casco urbano a los motociclistas, cuyos conductores, no vivan en esta zona.

“No estamos trasgrediendo el acceso porque existe vías alternas como la avenida Bolognesi, Sullana, Loreto Sánchez Cerro, sólo se está regulando el centro de la ciudad, lo cual es un patrimonio histórico. Estamos mal acostumbrados a querer llegar a un lugar sin caminar, no estamos hablando de 40 cuadras sino de tres”, señaló.

En ese sentido, el funcionario aseguró que en los próximos días iniciarán los operativos para hacer cumplir esta disposición municipal.

Por otro lado, informó que la anulación de permisos de ingreso al anillo vial se realizará dado a que muchos motociclistas habrían incurrido en una serie de irregularidades como la presentación de documentación fraguada.

“En los próximos días entrará en vigencia la norma, lo que queremos es cuidar al ciudadano de a pie. La forma de cómo se han generado los permisos es por falta de documentación idónea, muchas personas han fraguado documentación, es lo que estamos investigando a través de la procuraduría”, advirtió.

Por su parte, la Asociación de Motociclistas de Piura anunció que en las próximas horas iniciarán acciones legales contra la comuna pues consideran abusiva y antidemocrática el accionar del alcalde, regidores y funcionarios por no tomar en cuenta las opiniones de diversas instituciones y personas especializadas en el rubro de Transportes y Seguridad Ciudadana.

Lea más noticias de la región de Piura

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA