Se han identificado a dos personas que participaron de la agresión quienes se encuentran detenidos en la comisaría de Lince.
Inspectores de Transporte de la Municipalidad de Lima sufrieron un atentado en la cuadra 25 de la avenida Arequipa, mientras realizaban un operativo de fiscalización y control a la Empresa de Transporte "5 Continentes", que no tiene autorización para circular en Lima.
Al promediar las 10:00 horas, un grupo de diez sujetos agredieron sorpresivamente a los inspectores municipales portando palos, piedras y machetes.
Pese a que los actos de violencia fueron contenidos por efectivos policiales quienes acompañan permanentemente los operativos de fiscalización, el jefe de operaciones de la Gerencia de Transporte Urbano, Miguel Farias, sufrió golpes y heridas múltiples en las piernas y espalda. Además, la camioneta que transportaba a los funcionarios fue atacada destruyendo los vidrios posteriores del vehículo.
Hasta el momento se han identificado a dos personas que participaron de la agresión, Erick Denyn León Cisneros (17) y Alejandro Victor Joya Carty (29), quienes se encuentran detenidos en la comisaría de Lince y serán denunciados penalmente.
Al respecto, Javier Baraybar, gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, reafirmó que no cesarán los operativos para erradicar la informalidad en el transporte público y que no es el primer atentado que sucede. Lamentó dicho incidente e informó que la persona agredida fue trasladada a un centro de salud cercano para recibir la atención médica oportuna.
Comparte esta noticia