Los rescatistas cuentan con los reflectores necesarios para continuar esta noche con la búsqueda de los pasajeros de la embarcación Camila, que naufragó esta madrugada en el río Amazonas.
Las labores de rescate de las víctimas por el hundimiento de la embarcación "Camila" en el río Amazona, continuarán esta noche ya que se cuentan con los reflectores necesarios, informó Rodolfo Reátegui, jefe del distrito de la Capitanía Nº 5 con sede en Iquitos (Loreto).
"(Las labores) se han paralizado momentáneamente, están apoyando dos grúas por razones técnicas de maniobras de enderezamientos de esta volcadura. Sin embargo ya se cuenta con reflectores y otros equipos que permitirán continuar", aseguró.
El contraalmirante agregó que pese a que no se puede precisar una cifra total de víctimas del accidente, el número ascendería a 250 personas.
Asimismo, dijo que se espera la colaboración de más personal para mejorar el proceso de rescate.
"Se suman mañana buzos especializados de la Marina de Guerra para ingresar a la embarcación y colaborar con la tarea de colocar esta nave en una posición que permita revisarla por completo", indicó.
Reátegui precisó que el accidente, ocurrido a las 02:40 horas a la altura del caserío Santa Rosa, en el distrito de Indiana, se debería a un exceso de carga en la embarcación, la cual solo permite un máximo de 160 pasajeros.
"Hicimos un recuento de sobrevivientes y llegaban al número de 220, si a esto sumamos las personas que se han podido rescatar del interior de la embarcación a través de buzos, estamos en los 231. Esto excede largamente a la capacidad máxima de carga de esta motonave", explicó.
Comparte esta noticia