Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 27 de agosto | (Santa Mónica) - "Ustedes por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía e iniquidad"
EP 1060 • 12:11

Continúan labores de búsqueda del militar que cayó al río Mantaro

Referencial/RPP/Oscar S
Referencial/RPP/Oscar S

Según las normas, la búsqueda del mayor del Ejército, Humberto Merino Puicón, se realizará por 48 horas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En comunicación con RPP Noticias, el director regional de Defensa Civil de Huancavelica, José del Pino, indicó que cuentan con el apoyo de un helicóptero que peina desde la quebrada del Mantaro hasta la central hidroeléctrica en las labores de búsqueda del mayor del Ejército, Humberto Merino Puicón, además de la presencia de 100 efectivos policiales, 45 del Ejército y 8 especializados de la Marina de Guerra.

De acuerdo a las normas, la búsqueda del cuerpo se realizará por 48 horas.

Sobre el embalse del río Mantaro, Del Pino señaló que ha bajado 20 metros, lo que permite ver la población afectada de Huaytapampa y la línea férrea del lugar; sin embargo el puente que conecta Cuenca con la Carretera Central permanece sumergido bajo el río, por lo que aún falta un desembalse de 30 metros más.

“Ayer hemos trabajado con geólogos italianos expertos en el manejo de cuencas y construcción de centrales hidroeléctricas. Ellos están haciendo estudios y con su perfeccionamiento indican que el proceso tomará 4 o 5 meses”, precisó Del Pino.

Lea más noticias de la región Huancavelica

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA