Foto: Adelayda Letona

De continuar las manifestaciones violentas en Puno se afectaría el turismo receptivo en Cusco y en las próximas semanas se podrían cancelar los paquetes turísticos en el exterior, afectando la economía regional, ya que nadie quiere visitar un país convulsionado para hacer un tour o paseo, indicó el presidente de la Asociación de Agencias de Turismo, Enrique Velarde.

Señaló que por el momento no se ha reportado la cancelación de paquetes turísticos, a nivel de la institución que preside, por causa de las protestas generadas en la ciudad lacustre contra las concesiones mineras. Además subrayó que la vía alterna por Juliaca no está bloqueada.

"Cusco es el primer destino turístico a nivel del sur, por consiguiente, cuando los visitantes llegan lo primero que hacen es recorrer Machu Picchu, luego pasan a Puno y Arequipa, por esta razón consideramos que aún no hemos sido afectados como otra ciudades", expresó.

Enrique Velarde, también informó que las reservaciones del 20 al 27 de junio, en Cusco, registran un 90% de ocupabilidad en los hospedajes. "Éstas se incrementaron por las fiestas jubilares", agregó.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional