Contraloría advierte riesgos en estructura de puente Tablazos

Los materiales para el puente Bailey permanecen a la intemperie y no hay signos de que será colocado.
El puente Tablazos permanece con una parte totalmente colapsada. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La rehabilitación del puente Tablazos, ubicado en el distrito chiclayano de Chongoyape, quedó en stand by, y tanto la infraestructura colapsada como los materiales para el puente Bailey permanecen intactos en la zona.

Una comisión de auditores de la Contraloría Regional de Lambayeque, encabezada por su titular William Boulanger Jiménez, arribó a la zona y corroboró que en la infraestructura colapsada no presenta ningún trabajo de rehabilitación, por lo que representa inminente peligro para los transeúntes.   

Asimismo, los auditores comprobaron que los materiales para la colocación de un puente provisional tipo Bailey se encuentran a la intemperie, sin que se evidencie la existencia de inicio de trabajos, lo que viene afectando la transitabilidad vehicular y peatonal.

Gobierno Regional

Desde la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque se informó que, si bien el puente Tablazos, de acuerdo al clasificador de rutas del Sistema Nacional de Carreteras (SINAC), pertenece a la Red Vial departamental o regional, este se encuentra dentro del paquete de reconstrucción que debe ejecutar el Gobierno Central.

Asimismo, que el restablecimiento del tránsito a través del puente tipo Bailey no se ejecuta, pese a que ya se tiene los materiales, porque todo quedó paralizado con la salida de Martín Vizcarra del Ministerio de Transportes.

Esta infraestructura deberá ser demolida y posteriormente construirse una infraestructura permanente. | Fuente: RPP/Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?