Ambas instituciones se comprometieron a impulsar a la ciudadanía para fiscalizar los trabajos de la Reconstrucción con Cambios.
La Contraloría General de la República y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza firmaron hoy un convenio de cooperación institucional para promover la participación ciudadana como veedores y monitores voluntarios en el uso y destino de los recursos y bienes del Estado en la Reconstrucción con Cambios.
El acuerdo permitirá establecer mecanismos de coordinación y ejecutar actividades de capacitación y promoción para que la ciudadanía de las regiones afectadas por el fenómeno de El Niño costero, como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Huancavelica, Junín y Loreto, vigilen el bueno uso de los recursos y la correcta ejecución de trabajos.
De igual forma, permitirá promover procesos de seguimiento concertado con la participación de representantes de las organizaciones del Estado y la sociedad civil de las Mesas de Concertación Regionales, para acompañar los procesos de reconstrucción con cambios a nivel regional, provincial y distrital.
El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, fue suscrito por el contralor Nelson Shack Yalta, y el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert.
Comparte esta noticia