El presidente de Gobierno Regional, Rene Concha, y el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Aldo Ortega Loayza, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.
El presidente del Gobierno Regional del Cusco, René Concha Lezama y el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Aldo Ortega Loayza, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el fin de impulsar el cumplimiento de los derechos laborales en lo que respecta seguridad y salud ,en los diferentes centros de trabajo, en la región.
Con el fin de que se cumpla esta labor de manera adecuada se contratarán diez inspectores laborales, a quienes el Ministerio de Trabajo abonará sus remuneraciones y la entidad regional, cumplirá con otorgar un presupuesto para cubrir los viáticos y gastos por movilidad.
De otro lado, la Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral ( Sunafil) desarrollará actividades de capacitación.
De esta forma Cusco se convierte en la primera región en llevar adelante la reforma del sistema inspectivo que ha emprendido SUNAFIL como entidad técnica adscrita al MinisteriodeTrabajo y Promoción del Empleo, creada para promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa socio-laboral y las condiciones de seguridad y salud laboral.
Lea más noticias de la Región Cusco
Comparte esta noticia