Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Contratarán a diez inspectores laborales en Cusco

El presidente de Gobierno Regional, Rene Concha, y el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Aldo Ortega Loayza, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Gobierno Regional del Cusco, René Concha Lezama y el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil),  Aldo Ortega Loayza, firmaron un convenio  de cooperación interinstitucional con el fin de impulsar el cumplimiento de los derechos laborales en lo que respecta seguridad y salud ,en los diferentes centros de trabajo, en la región.

Con el fin de que se cumpla esta labor de manera adecuada se contratarán diez inspectores laborales, a quienes el Ministerio de Trabajo abonará sus remuneraciones y la entidad regional, cumplirá con otorgar un presupuesto para cubrir los viáticos y gastos por movilidad.

De otro lado, la Superintendente  Nacional de Fiscalización Laboral ( Sunafil) desarrollará actividades de capacitación.

De esta forma Cusco se convierte en la primera región en llevar adelante la reforma del sistema inspectivo que ha emprendido SUNAFIL como entidad técnica adscrita al ‪MinisteriodeTrabajo‬ y Promoción del Empleo, creada para promover, supervisar y fiscalizar el cumplimiento de la normativa socio-laboral y las condiciones de seguridad y salud laboral.

Lea más noticias de la Región Cusco

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA