Contreras: "La violencia contra la mujer se agudiza porque el Poder Judicial es cómplice"

La joven expresó su indignación luego de que el Juzgado Penal de Ayacucho resolvió absolver a Adriano Pozo Arias de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.
"No solo he sido víctima de Adriano Pozo, sino del sistema de administración de justicia", dijo Arlette Contreras el viernes pasado. | Fuente: Foto: RPP Noticias

La joven Arlette Contreras, quien fue golpeada y arrastrada de los cabellos por su exnovio en un hotel de Ayacucho en julio de 2015, mostró su indignación luego de que el Poder Judicial absolvió el viernes último a Adriano Pozo Arias, acusado por los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

"Necesitamos un precedente y marcar un hito en toda esta situación que vemos todos los días de violencia en contra de las mujeres. Hay mujeres muertas, violadas y quemadas. Cada vez más se agudiza la violencia, porque el Poder Judicial lo permite y es cómplice de estos delincuentes", dijo en una entrevista con Cuarto Poder.

Contreras Bautista, que en marzo del año pasado recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017, del Departamento de Estado de EE.UU., en Washington, denunció la existencia de "toda una red de corrupción" en su caso procesal.

Apelará decisión judicial

"No solo me estoy enfrentando a Adriano Pozo y su defensa, sino también a la mugre que existe en Ayacucho, a los operadores de justicia, a la Policía, a la Fiscalía, al Poder Judicial, que hacen lo que quieren con la gente, que manipulan las cosas a su antojo", explicó con malestar.

La también abogada dijo sentirse frustrada e impotente ante la "complicidad del sistema". "Todos aquí son compadres y amigos que se hacen favores. Prácticamente crean toda una pared que me impide acceder a una justicia", comentó.

La joven anunció que apelará el fallo absolutorio del Poder Judicial. "Aquí tiene que prevalecer la verdad de los hechos y yo voy a seguir luchando hasta que este señor (Adriano Pozo) lo sentencien por tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual", agregó.

¿Qué opinas?