La agregada adjunta de la Embajada de Bélgica, Gabriela Elgegren manifestó que los recursos están bien orientados, pues la mayoría de observaciones que realiza la Defensoría ante el reclamo de la población, son levantadas.
Representantes de la Cooperación de España, Bélgica y Canadá se encuentran en Chiclayo (Lambayeque) verificando el programa que financian denominado “Canasta de Fondos”, mediante el cual brindan apoyo a la Defensoría del Pueblo.
Ellos llegaron hasta el Hospital Las Mercedes, donde evaluaron el nivel de cumplimiento de las recomendaciones que formula la Defensoría con el fin de mejorar la atención de los pacientes.
La agregada adjunta de la Embajada de Bélgica, Gabriela Elgegren manifestó que los recursos están bien orientados, pues la mayoría de observaciones que realiza la institución autónoma ante el reclamo de la población, aunque no de manera inmediata, son levantadas.
“A diferencia de otras sedes, existe buena coordinación entre las entidades y la Defensoría de Lambayeque. Es importante el trabajo porque sus recomendaciones son implementadas, mediante un proceso”, expresó al término de la supervisión.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia