En diálogo con RPP Noticias, Carola Amezaga, directora de Helvetas Swiss Intercooperation, destacó que se ha beneficiado a más de 1.200 micro empresas de subsistencia.
La cooperación Suiza presentó los resultados de su programa de Apoyo a las Micro y Pequeña Empresa (Apomipe), a través de la consolidación de los negocios de 118 redes empresariales que benefician a más de 1.200 micro empresas de subsistencia.
En diálogo con RPP Noticias, Carola Amezaga, directora de Helvetas Swiss Intercooperation, destacó los resultados alcanzados por su organización.
"Es un programa que hemos trabajado por seis años y medio, y la prioridad es llegar a las poblaciones de pobreza y pobreza extrema", comentó. "Esta metodología nosotros apostamos por aplicarla en el sector rural y los resultados son increíbles", agregó.
Cabe precisar que la Cooperación Suiza no entrega dinero a las personas sino que les enseña a generar los recursos a través de la Asociatividad de las Redes empresariales, formadas en Cajamarca, Cusco y La Libertad.
El programa Apomipe adaptó la metodología de Redes Empresariales al sector rural y de pequeños centros poblados, logrando incrementar sus ingresos en más de 350% en las citadas regiones.
Comparte esta noticia