Cordillera Central peruana es sacudida por sismo de 5.7 grados

El evento se produjo cerca a laguna de Parón, en el Callejón de Huaylas, departamento de Áncash. El movimiento telúrico se sintió, además, en toda la costa norte peruana.
Actualidad
00:00
Toda la Cordillera Central del Perú fue remecida a consecuencia dell sismo de 5.7 grados en la escala de Ritcher producido a las 15:39 horas local, el mismo que tuvo como epicentro 75 kilómetros al noroeste de Huaraz, en el departamento de Áncash, confirmó el director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

El especialista descartó que se hayan producido dos eventos y explicó que los dos remezones percibidos se deben a la onda que golpea de forma vertical y que segundos después viaja a una velocidad de seis kilómetros por segundo, que es la "otra onda que produjo el mayor movimiento".

El evento, que se produjo "muy cerca de la laguna de Parón", también fue sentido en Chosica, Trujillo, Cañete, Chimbote, Chiclayo, pero con intensidad 4.

Tavera comentó que mantiene comunicación con la Minera Barrick, a fin de determinar si el movimiento, producido a 104 kilómetros de profundidad, afectó a los mineros del asentamiento Pierina.