Cornejo anunció que el gobierno va a tomar otro tipo de medidas, porque ´la situación de Ancash, es de muchísimo cuidado; se está poniendo en juego la existencia básica del Estado´, anotó.
El jefe del Gabinete Ministerial, René Cornejo, tocó este jueves el tema de los cuestionamientos a la administración de la región de Ancash, indicando que el cierre temporal de las operaciones bancarias a esta región por parte del sector de Economía, se realizó para evitar mayores afectaciones durante el proceso de investigación.
"La Contraloría de la República, que ha venido investigando una serie de hechos donde hay indicios de corrupción (dentro de la administración de César Joaquín Álvarez Aguilar), solicitó al ministerio de Economía y Finanzas que se cierren los recursos para evitar que pueda haber una afectación mayor durante el tiempo que duren las investigaciones", explicó a RPP Noticias.
Para tal efecto, continúo Cornejo, se ha pedido apoyo policial para garantizar el trabajo de los fiscales anunciado por el contralor Fuad Khoury.
“Eso es lo que se está haciendo, pero vamos a tomar otro tipo de medidas, porque la situación de Ancash, es una situación de muchísimo cuidado; en esa zona se está poniendo en juego la existencia básica del Estado”, anotó.
Aseveró que en vez de servir a los ciudadanos; de pronto, los gobernantes de esa región sirven a otros propósitos.
Cornejo, se encuentra en Tacna para evaluar los daños ocasionados por los terremotos que tuvieron su epicentro en territorio chileno pero que se sintieron con mucha fuerza en varias regiones del sur peruano.
Comparte esta noticia