Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Cornejo: Este año el Perú contaría con la categoría 3 en aterrizaje

El Ministro de Transporte y Comunicaciones señaló también que ya se han realizado las conversaciones para la compra de radares secundarios.

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció en RPP que en el transcurso de este año el Perú contará con la categoría 3 en el  sistema de aterrizaje, la que permitirá que los vuelos puedan aterrizar en condiciones de menos visibilidad, situación que no se da en estos momentos, por lo que los vuelos siguen cancelados.

"He conversado con los técnicos de Corpac y con el esfuerzo de todos, en el transcurso de este año podremos tener la categoría", precisó.

Cornejo señaló que es necesario seguir trabajando en este tema para que no se presenten los problemas que actualmente afectan los vuelos nacionales e internacionales, pues la nubosidad "nos va a tener unos días más con esta circunstancia".

El desvío de los aviones a los aeropuertos alternativos del país que son el de Pisco y Chiclayo, fue otro tema del cual habló el ministro indicando que "lamentablemente en estas condiciones climatológicas" el primero también se vio afectado por lo que se tuvo q recurrir al de Arequipa e incluso a Guayaquil.

"Necesitamos trabajar con los radares. Se está por hacer la compra de radares secundarios que permitan ampliar el espectro de acciones de la torre de control de los aviones que entran y salen por lo que hemos firmado un convenio con OACI que va a ser la entidad encargada de realizarlo y espero que en los próximos meses esté concluido", indicó el ministro.

Con relación a la llegada de vuelos humanitarios que traen al país a ciudadanos peruanos desde México, indicó que "se ha tomado contacto con la embajada en México y en coordinación con la Cancillería se permite el retorno de peruanos que estén de paso por México y que estén varados con su pasaje en mano y deseen regresar, pasando por el control sanitario".

Por último precisó que la medida que rechaza el ingreso de vuelos procedentes de México se mantendrá hasta que la OMS precise que la categoría 5 ya no se presenta y en dicho momento "se evaluará el levantamiento de la medida, mientras tanto la mantendremos".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA