Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Cornejo invita a constituir plantas de revisiones técnicas en el Callao

Aceptó existe un conflicto legal en el contrato con Lidercon. Dijo que este no se puede ir contra la ley, pero puede autorizar plantas fuera de Lima Metropolitana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo,  indicó como una forma de aliviar el descontento de la población por el monopolio de las revisiones técnicas por la empresa Lidercon, que empresas de la región Callao constituyan plantas para dichos exámenes vehiculares.

Dijo que el contrato sostenido con Lidercon se restringe sólo a Lima Metropolitana, por lo cual invitó a que empresas chalacas ingresen al mercado de las revisiones vehículares. De la misma forma, comentó que es totalmente legal que se construyan plantas en zonas como Cañete o Huacho.

Si bien el titular de Transportes aceptó existe un conflicto legal en el contrato con Lidercon, dijo que no se puede ir contra la ley, pero sí puede autorizar plantas fuera de Lima Metropolitana.

Cornejo explicó que la ley dice que en cualquier lugar donde haya revisiones técnicas el certificado que se entrega tiene validez a nivel nacional.

De otro lado, comentó que es importante reforzar la cultura en educación vial que involucre tanto a conductores como a pasajeros. Asimismo, precisó que faltan escuelas de choferes, primordialmente para conductores profesionales, ya que buena parte de los accidente son de camiones y ómnibuses.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA