Aceptó existe un conflicto legal en el contrato con Lidercon. Dijo que este no se puede ir contra la ley, pero puede autorizar plantas fuera de Lima Metropolitana.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, indicó como una forma de aliviar el descontento de la población por el monopolio de las revisiones técnicas por la empresa Lidercon, que empresas de la región Callao constituyan plantas para dichos exámenes vehiculares.
Dijo que el contrato sostenido con Lidercon se restringe sólo a Lima Metropolitana, por lo cual invitó a que empresas chalacas ingresen al mercado de las revisiones vehículares. De la misma forma, comentó que es totalmente legal que se construyan plantas en zonas como Cañete o Huacho.
Si bien el titular de Transportes aceptó existe un conflicto legal en el contrato con Lidercon, dijo que no se puede ir contra la ley, pero sí puede autorizar plantas fuera de Lima Metropolitana.
Cornejo explicó que la ley dice que en cualquier lugar donde haya revisiones técnicas el certificado que se entrega tiene validez a nivel nacional.
De otro lado, comentó que es importante reforzar la cultura en educación vial que involucre tanto a conductores como a pasajeros. Asimismo, precisó que faltan escuelas de choferes, primordialmente para conductores profesionales, ya que buena parte de los accidente son de camiones y ómnibuses.
Comparte esta noticia